lunes, 9 de diciembre de 2013

15 de Diciembre: Retiro de Adviento.


RETIRO DE ADVIENTO:  “Creciendo en Comunión: Espiritualidad y Bienes”

 

Como otros años, los militantes de la HOAC de Ciudad Real nos reunimos en un espacio de retiro con el fin de fortalecer nuestra espiritualidad militante en un ámbito donde poder cultivar la oración, la escucha, la reflexión personal, el silencio, el compartir comunitario, la Eucaristía, la convivencia y amistad…

En esta ocasión profundizaremos sobre el aspecto arriba enunciado para seguir creciendo como cristianos en la vivencia de la comunión.

Además de los militantes de la HOAC, esta jornada está abierta para aquellas personas cercanas que quieran profundizar en su espiritualidad desde estas claves.

El retiro lo orientará Alvar Miralles, Consiliario General de la HOAC.

El plan del día es el siguiente:

§         9.30: Llegada y acogida.

§         10.00: Oración inicial.

§         10.30: Exposición.

§         11.30: Descanso.

§         11:45: Reflexión personal  (en silencio).

§         13.15: Preparación de la Eucaristía.

§         13.30: Eucaristía.

§         14.30: Comida compartida y sobremesa.

 El lugar elegido para la celebración de este retiro es “Reina de los Ángeles” (Al lado del parque nacional de las Tablas de Daimiel).

Asimismo, habrá servicio de guardería. (Para más detalles sobre la guardería, os podéis poner en contacto con Ángel Aguas: 639 49 06 85, o José Julio González: 628 86 00 61).

Un abrazo en Cristo Obrero y hasta mañana en el Altar.
        

                                      La Comisión Diocesana de la HOAC.

“Jesús no puso (ni pone) ninguna “cuota” para apuntarse en su “partido”. Tengan mucho, o tengan poco, a todos les exige lo mismo: que lo dejen TODO. Esto lo ilustró espléndidamente cuando hizo el elogio de la pobrecilla que metió su monedita en el cepillo del templo de Jerusalén”. (Guillermo Rovirosa)
 
 

Navidad 2013


Acoge con cariño la felicitación navideña de la Hermandad Obrera de Acción Católica de 2013, con nuestro deseo y oración empeñados en ser buena noticia de humanización para las familias empobrecidas, y en sentir, pensar y actuar como Jesús de Nazaret junto a nuestros compañeros de trabajo y de barrio, acompañados del mensaje y testimonio de Guillermo Rovirosa, al celebrarse 50 años de su fallecimiento.
 "Tenemos el reto, insoslayable, de humanizar esta cultura para que el trabajo humano recupere la dignidad que le es propia como bien del hombre, varón y mujer. Tenemos, en fin, el reto de responder a nuestra vocación, para que la vida realizada en respuesta a esa llamada transparente el rostro mismo de Cristo a nuestros hermanos." (Antonio Algora, obispo de Ciudad Real, en el prólogo al libro "El capital contra el trabajo" de José Luis Segovia en Ediciones HOAC).