domingo, 15 de mayo de 2011

Elecciones 22 Mayo

22 de mayo: ¿elecciones, para qué?

Todos estamos convocados para elegir a nuestros representantes en los municipios y en la mayoría de las comunidades autónomas. Convocatoria que nos llega cuando la imagen de los partidos políticos y los políticos es una fuente inagotable de corrupción, de incumplimiento de las promesas electorales, de afloramiento de lo más bajo y ruin que hay en el proceder humano. Sorprende y angustia que ante las acusaciones de corrupción que se lanzan unos a otros, la respuesta sea «y vosotros más», como si la corrupción ajena justificara la propia. Y debería hacernos reflexionar que, según el barómetro del CIS del pasado febrero, la clase política y los partidos políticos sean el tercer problema para los ciudadanos, precedido sólo por la crisis económica y el paro.
Esta visión no sería completa si no caemos en la cuenta de que en la decisión electoral de los ciudadanos se ha instalado un proceder perverso: los corruptos vuelven a ser elegidos abrumadoramente, como si recibieran un premio por su corrupción.

domingo, 8 de mayo de 2011

Día de la HOAC 2011

Un año más desde la HOAC de Ciudad Real nos dirigimos a vosotros con motivo de la celebración, el próximo domingo 8 de mayo, del Día de la HOAC.
Como en otros años anteriores, nos encontraremos en Valenzuela de Calatrava, en el Cerro de S. Isidro. Allí procuraremos pasar un día festivo y celebrativo los militantes y familias de la HOAC con los amigos y compañeros de Iglesia, del barrio, del trabajo, de las organizaciones… que queráis y podáis estar.
Pretendemos que durante la jornada no falten momentos de convivencia y comunicación, a la vez que algunos espacios para la reflexión sobre la realidad actual del mundo del trabajo y la situación económica y social que estamos viviendo.

domingo, 1 de mayo de 2011

Comunicado 1º Mayo

Por la dignidad del trabajo

Los movimientos especializados de Acción Católica para la evangelización del Mundo Obrero: JOC (Juventud Obrera Cristiana), MTC (Mujeres Trabajadoras Cristianas) y HOAC {Hermandad Obrera de Acción Católica}, en esta celebración del Día internacional del Trabajo, queremos estar cercanos a las alegrías ya las angustias de los trabajadores y trabajadoras y sus familias, especialmente de quienes sufren el paro o soportan unas condiciones de trabajo que imposibilitan una vida digna.

En este año queremos seguir llamando la atención sobre la crisis económica del sistema financiero que estamos padeciendo.